¿Como se divertían los más pequeños en otros tiempos? Primero fueron el balero, el yo-yo, el trompo, el monopatín y el barrilete, con los que se desarrollaban ciertas habilidades, técnicas y manuales. Luego vinieron entretenimientos más avanzados como los trenes eléctricos, aviones y barcos a escala para armar, el Meccano, que llevaron al niño a desarrollar el ingenio y la destreza. Se jugaba ejercitándose y los juguetes, en muchos casos, ayudaban a descubrir alguna vocación.
A los infaltables autitos y soldaditos, primero de plomo y luego de plástico, mucho más refinados y estilizados, se fueron acoplando juegos de mesa como las Damas, el Ludo, el Juego de la Oca, el Sapo y otros más ingeniosos como El Estanciero y los ladrillos para armar, seguidos, tiempo después, por otros didácticos como El Cerebro Mágico, Chan el Mago, el clásico Cine Graf, los juegos de química y electrónica e, incluso, los microscopios con los que se jugaba aprendiendo.
Las niñas tenían sus muñecas, sus juegos de porcelana con sus tacitas, teteras, cafeteras y cubiertos o el guardarropa, que en muchos casos incluía la pequeña máquina de coser.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario